¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Sólo se usan las cookies propias de google analytics para poder monitorizar el nombre de usuarios del portal.

Inicio

IES es una herramienta web que simula, en un cultivo virtual, las programaciones de riego propuestas por los usuarios. Además se comparan los resultados con la programación de riego que haría un experto. Mediante la comparación de las diferentes estrategias de riego, la recomendación de buenas prácticas así como la formación en los conceptos clave, los usuarios de la herramienta pueden aprender a optimizar el uso de agua maximizando su producción. El proyecto se apoya en una base de ejemplos basados en conocimiento agronómico que los expertos en riego han configurado con el objetivo de encontrar la estrategia mas parecida y adaptarla para cada caso de estudio. El vídeo de la derecha  explica gráficamente los objetivos del proyecto y su funcionamiento.

 

Podéis crear vuestras simulaciones accediendo a la web www.ies-sim.com. En este portal sólo debéis registraros y definir las parcelas virtuales sobre las que programar diferentes estrategias de riego y poder mejorar vuestras prácticas habituales.

 

El simulador IES es una herramienta más a disposición de los regantes dentro del catálogo del portal  RuralCat (www.ruralcat.net), que recibe el apoyo del Departamento de agricultura, ganadería y pesca de la Generalitat de Catalunya (DARP). IES se usa en los cursos de formación a distancia organizados por la Oficina del Regant de Cataluña, así como en otros centros de formación universitaria. 

 

Atención!!

 

Ya tenemos disponible el Informe Final para que lo descarguéis con todos los detalles de la implementación del simulador y los resultados obtenidos durante la validación.

 

Disponible para descargar el informe Layman's con una breve explicación del proyecto en catalán e inglés.